Exprésate hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Qué es la contabilidad?

+47
Dalia Zuñiga Drew
lluviiaa!!!!
ma. guadalupe
viktor
Edson Alan Alcala Muñoz
jesus aguilar rousseau
dalia saldivaar
dulce silva osuna
Pedro Solis
ERICKA FLORES
Daniela Romero
alejandra vidal osuna
MARCOS GAMIÑO
villavicencio amairany
Edith Guerrero Morales
Larissa Nuñez
brisaldi hernandez
Zuri Sadai Nuñez Gallardo
CARLOS DANIEL
ismael-almaraz92
abdel gonzalez
Mildenka Damiani
Lucero Castillo
Ana Nuñez
carlos alfredo
ALMA LIDIA
Jesus Emmanuel Rubio R.
luis armando montelongo f
Rogelio Navarro Diaz
cinthia higuera
Miguel Angel Rodriguez
lidia arellano
Alicia Navarro
adriana jazmin
samuel leon
ROBERTTO BENITO GARCIA
oyuki contreras
cristina alvarez garcia
yesica zepeda
Isabel Anais
Gema Villalobos Camarillo
Mora Mayo Jose David
adalexis olivas
Marco Antonio D. v.
danny garcia
Lizbeth
PROF. CECILIA
51 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Qué es la contabilidad? Empty Qué es la contabilidad?

Mensaje  PROF. CECILIA Mar Ago 23, 2011 11:17 am

Análisis de lo que significa la contabilidad desde nuestro punto de vista, apoyado en las tres definiciones que encontramos...

PROF. CECILIA

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 11/08/2011
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Qué es la contabilidad? Empty Mii Definicion de Contabilidad

Mensaje  Lizbeth Miér Ago 24, 2011 7:59 pm

La contabilidad es una técnica la cual se encarga de ordenar y analizar las operaciones que se llevan a cabo dentro de una empresa.
Quien se dedica a ésta técnica tiene que llevar un control de todas las operaciones, para asi lograr presentar una informacion adecuada y totalmente registrada.

Lizbeth

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 24/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Qué es la contabilidad? Empty definicion de contabilidad

Mensaje  danny garcia Miér Ago 24, 2011 8:14 pm

puede ser una tecnica o una ciencia, que puede enseñar a la clasificacion y tambien a registrar movimientos de dinero de un negocio para saber como esta la empresa economicamente hablando Very Happy

danny garcia

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Qué es la contabilidad? Empty definicon de la contabalidad

Mensaje  Marco Antonio D. v. Miér Ago 24, 2011 8:38 pm

a lo que se refiere es a la ciencia que enseña las normas y procedimientos para ordenar, analizar y registrar, operacionees practicadas por unidades economicas, y tiene que ber con hechos financieros y sociales de una empresa. Smile

Marco Antonio D. v.

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Qué es la contabilidad? Empty CONTABILIDAD

Mensaje  adalexis olivas Miér Ago 24, 2011 9:23 pm

Es la disiplina que enseña las normas y los procedimientos para ordenar, analizar y registrar las operaciones practicadas por las unidades financieras, el registro de las operaciones que principalmente afecta la economia de una entidad y produce sistematica y estructuralmente informacion financiera.
existen operaciones que efctuan economicamente a una entidad incluyen la transacciones, transformaciones internas y otors eventos.

adalexis olivas

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 24/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Qué es la contabilidad? Empty Definición de contabilidad....

Mensaje  Mora Mayo Jose David Miér Ago 24, 2011 9:34 pm

Para la mi la contabilidad esta basado en el hecho fundamenta que se encuentra en toda empresa mercantil, que coordina y dispone en libros adecuados, que hace las anotaciones de las operaciones afectuadas en una empresa mercantil con el objeto de poder conocer la la situacion de la empresa. affraid

Mora Mayo Jose David

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 23/08/2011
Edad : 32
Localización : cd constitucion

Volver arriba Ir abajo

Qué es la contabilidad? Empty que es contabilidad

Mensaje  Gema Villalobos Camarillo Miér Ago 24, 2011 9:51 pm

contabilidad es una ciencia,que estudia yo creo principalmente la economia(el patrimonio) de las empresas publicas y privadas es llevar el control de ellas realizar registros,y creo que es de gran utilidad en la administracion.

Gema Villalobos Camarillo

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 24/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Qué es la contabilidad? Empty PARA MI QUE ES CONTABILIDAD

Mensaje  Isabel Anais Miér Ago 24, 2011 10:21 pm

A lo que yo entendi de las tres definiciones que investigue y analize fue que la contabilidad es el principal elemento en una empresa o negocio ya que solo atraves de la contabilidad pueden crecer con exito, de que manera, pues organizando y registrando todas las actividades financieras que se realizen dentro de la empresa o negocio como lo habia mencionado, para que se informen de la situacion y sepan que les conviene o que no, y puedan tomar las mejores decisiones para la compañia..

Isabel Anais

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 24/08/2011
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Qué es la contabilidad? Empty consepto de contabilidad

Mensaje  yesica zepeda Miér Ago 24, 2011 10:57 pm

.en mi investigacion encontre la frase "la contabilidad es el lenguaje de los negocios" asi que llegue a la conclusion de que es la ciencia y arte que te da los fundamentos para que puedas expresar como esta funcionando una empresa economicamente y te da la capacidad de tomar desiciones de acuerdo a ello study
yesica zepeda
yesica zepeda

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 24/08/2011
Edad : 34

https://www.facebook.com/melinazepeda

Volver arriba Ir abajo

Qué es la contabilidad? Empty que es contabilidad???

Mensaje  cristina alvarez garcia Jue Ago 25, 2011 12:55 pm

la contabilidad es una ciencia impirica orientada hacia una realidad cambiante, procupara estudiar cientificamente esa realidad, aprenderla y dirigirla, con un procedimiento simillar al de economia y sociologia apoyandose de varios elementos como: numeros, unidades monetarias, papel, metodos de captura, normas, etc.

cristina alvarez garcia

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 24/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Qué es la contabilidad? Empty Mi definicion de contabilidad

Mensaje  oyuki contreras Jue Ago 25, 2011 1:03 pm

para mi la contabilidad es una tecnica que sirve para precisar y analizar el patrimonio de un individuo o entidad economica , que conyeban al registro de operaciones que modifican , amplian o reducen el mismo, las cuales son plasmadas en los estados financieros , con el fin de llevar a cabo un control y una adecuada toma de decisiones...

oyuki contreras

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 24/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Qué es la contabilidad? Empty Re: Qué es la contabilidad?

Mensaje  ROBERTTO BENITO GARCIA Jue Ago 25, 2011 2:03 pm

para mi la contabilidad es una disciplina que mide y analiza los recursos
de las empresas o negocios para que lleven un control con de la informacion
financiera que se recauda y despues presentar un informe detallando las operaciones que se realizaron para poder tomar deciciones en base a su economia financiera... Very Happy Smile Very Happy Cool

ROBERTTO BENITO GARCIA

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 24/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Qué es la contabilidad? Empty mi opinion personal..

Mensaje  samuel leon Jue Ago 25, 2011 2:08 pm

como opion personal la contabilidad es para mi, aquella que estudia los principios administrativos y sus teorias, trayendo consigo la disposicion de aprender como llevar acabo un mejor manejo de esta rama.
La contabilidad es aquella que tiene consigo el margen de mejorar al ser humano y la contabilidad de cubrir las necesidades del buen ambito laboral y economico de cada individuo.

samuel leon

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 24/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Qué es la contabilidad? Empty Re: Qué es la contabilidad?

Mensaje  adriana jazmin Jue Ago 25, 2011 2:09 pm

Es una herramienta esencial que mejora la capacidad para tomar deciciones economicas eficases. Es una diciplina con oportunidades de carrera emocionante einteresantes estas se dividen en 2 areas contabilidad privada y contabilidad publica. Los sistemas contables se ocupan de acontecimientos y transaciones economicas,tales como venta y compra de materiales.

adriana jazmin

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 24/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Qué es la contabilidad? Empty Que es contabilidad desde mi punto de vista????

Mensaje  Alicia Navarro Jue Ago 25, 2011 2:20 pm

pues deacuerdo a lo que lei de las tres definiciones me quedo como entendido que la contabilidad es una tecnica que se debe practicar en cualquier empresa o fuente de trabajo en la que se maneja actividades financieras y economicas puesto que esta actua como un proceso de captacion de las operaciones que cronologicamente mira, clasifica, y resume con claridad.
En conclusion esta nos ayuda a llevar un buen funcionamiento y una buena organizacion en una empresa en general. ( E Shocked spero y me entiendan ups)

Alicia Navarro

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 25/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Qué es la contabilidad? Empty Re: Qué es la contabilidad?

Mensaje  lidia arellano Jue Ago 25, 2011 3:10 pm

sistema adoptado para yevar la cuenta y razon en las oficinas ciencia que analisa de forma sistematica y con tecnicas propías las operasiones economicas de la actividad empresarial.esta diciplina enseña las normas y los procedimientos para ordenar,analizar y registrar las operasiones practicas por las unidades economicas constituidas por un solo individuo o bago las formas de socidades civiles o mercantiles (bancos,industrias comersios e instituciones de beneficiensia.

lidia arellano

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 25/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Qué es la contabilidad? Empty CONCEPTO DE CONTABILIDAD

Mensaje  Miguel Angel Rodriguez Jue Ago 25, 2011 3:12 pm

Para mi la contabilidad es una ciencia que nos enseña las normas y
los procedimientos para lo que vienen siendo los registros metodicos
de las transferencias de los comercios Very Happy

Miguel Angel Rodriguez

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 25/08/2011
Edad : 30
Localización : el FACEBOOK o en Benito Juarez

Volver arriba Ir abajo

Qué es la contabilidad? Empty mi definicion de contabilidad.

Mensaje  cinthia higuera Jue Ago 25, 2011 3:16 pm

la contabilidad, nos permite
comprender la parte economicade la empresa en forma resumida.
y su objetivo es dar información de la realidad economica,financiera y patrimonial.
y de esa foma nos permite saber el grado de rentabilidad del negocio y la solvencia
con la que puede cumplir su compromiso.

cinthia higuera

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 25/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Qué es la contabilidad? Empty DEFINICION DE CONTABILIDAD

Mensaje  Rogelio Navarro Diaz Jue Ago 25, 2011 3:19 pm

La contabilidad es la forma de llevar el control de los bienes y recursos, de una empresa, con el fin de saber claramente los movimientos que se realizan asi como tambien para evitar fugas de dinero.

Rogelio Navarro Diaz

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 24/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Qué es la contabilidad? Empty QUE ES LA CONTABILIDAD??

Mensaje  luis armando montelongo f Jue Ago 25, 2011 4:27 pm

la contabilidad es como un sistema operativo que registra toda la informacion de los hechos economicos y nos da una informacion mas completa y nos enseña a clasificar transacciones financieras. existen varias ramas de la contabilidad como pueden ser contabilidad financiera, contabilid fisica, contabilidad administrativa, contabilidad privada y publica

luis armando montelongo f

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 24/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Qué es la contabilidad? Empty mi definicion de conta.

Mensaje  Jesus Emmanuel Rubio R. Jue Ago 25, 2011 5:01 pm

en mi investigasion aye algo que me llamo mucho la atencion eso defia que la contabilidad es tambien llamado "el lenguaje de los negocios",, tambien se le dice que es un sintema de comunicasion o de informacion.
es una ciencia encargada de la contabilidad y de la determinacion de fuertes situaciones ya que determina las variacions de empresas..Smile

Jesus Emmanuel Rubio R.

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 24/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Qué es la contabilidad? Empty BUEN DIA...

Mensaje  ALMA LIDIA Jue Ago 25, 2011 5:46 pm

PARA MI QUE ES CONTABILIDAD.


Es una diciplina que se encarga de todos los aspectos relacionados con lo economico de una empresa , de saber las entradas y salidas de dinero segun la necesidad de cada empresa... y su principal misión sera proporcionar información adecuada de el patrimonio de una empresa para llevarla por un buen camino...

ALMA LIDIA

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 25/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Qué es la contabilidad? Empty respuesto sobre mi punto de vista de la contabilidad.....

Mensaje  carlos alfredo Jue Ago 25, 2011 5:57 pm

bueno para mi la contabilidad es una herramienta que nos enseña en procediemientos para producir sistematicamente y estructuralmente una informacion ya que nos sirve para el funcionamiento y mejoramiento del ejecutivo o trabajador para tomar decisones buenas, ya que por medio de esto la persona puede saber manejar una sociedad civil como por ejemplo: bancos, industrias, comercios, etc.....

carlos alfredo

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Qué es la contabilidad? Empty Definicion de Contabilidad

Mensaje  Ana Nuñez Jue Ago 25, 2011 6:12 pm

La contabilidad es el sistema de información que reune la informacion financiera de una empresa de manera resumida para despues comunicarlas a los interesados o a quienes toman las decisiones.

Ana Nuñez

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Qué es la contabilidad? Empty Contabilidad!

Mensaje  Lucero Castillo Jue Ago 25, 2011 6:33 pm

Mii definición fue... Que la contabilidad es una técnica de clasificar, medir, registrar y resumir las actividades financieras de una empresa o un negociio.. y les proporciona información económica a los encargados de estos Smile

Lucero Castillo

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 24/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Qué es la contabilidad? Empty Re: Qué es la contabilidad?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.